Experiencias

Actividades a la Carta

Croacia como destino para Actividades TeamBuilding

Croacia se está convirtiendo en los últimos años en un destino realmente popular, sorprendente y original para los Viajes de Incentivo con actividades Team Building para Empresas. Descubre aquí el por qué.



1. Descubre Croacia

Durante la última década, Croacia ha emergido como uno de los países más interesantes a visitar en Europa. Las aguas turquesas de su costa dálmata atraen a miles de turistas cada año.

Sin embargo, Croacia es mucho más que un destino de sol y playa. Los amantes de la historia disfrutarán de un sinfín de monumentos romanos, bizantinos, venecianos y austro-húngaros además de 7 lugares que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El interior ofrece kilómetros de paisajes inalterados, montañas espectaculares y parques nacionales preciosos, mientras que la capital (Zagreb) todavía no ha sido invadida por el turismo de masas.

En el sector de los Viajes de Incentivo, ya hay decenas de empresas que miran hacia Croacia para celebrar allí su reunión, encuentro o congreso, alentados por su clima benigno, su riqueza cultural, sus ciudades históricas y por sus playas y costas. Croacia es además, el destino perfecto para realizar actividades Team Building para empresas.

Rovinj, en la costa croata

2. Las Razones del auge de Croacia

Croacia está ya asentada dentro del turismo convencional, pero está dando sus primeros pasos como destino de Viajes de Incentivo para Empresas. El atractivo es evidente cuando se visita este país, pero lo resumimos en estas razones:

  • Su cercanía y accesibilidad. Vuelos directos desde nuestras principales ciudades hacia Zagreb, capital de Croacia.
  • Su clima mediterráneo, de temperaturas suaves y agradables casi en cualquier época del año.
  • Sus enorme riqueza natural, alternando paisajes montañosos con una costa singular plagada de islas que la hace única.
  • Sus gentes y su hospitalidad, cada vez más volcados en mostrar Croacia como un destino acogedor, amable y muy servicial.
  • Sus infraestructuras, adaptadas a los tamaños y grupos más exigentes, con variedad y calidad de servicios indispensables para hacer del viaje de Incentivo una experiencia increíble.
  • Precios contenidos. No es complejo encontrar precios interesantes en servicios como alojamientos, restauración o servicios auxiliares.

Todos estos motivos convierten a Croacia en un destino realmente interesante para la realización del próximo Viaje de Incentivo. Si a todos ellos se les suma la posibilidad de realizar Actividades Team Building únicas y originales, Croacia se convierte en un destino a tener muy en cuenta.

Hotel Lone – Rovinj – http://lone.rovinj.hotels-istria.net/en/

3. Actividades para empresas en Croacia

Respecto a la oferta de Actividades para Empresas, Croacia está en disposición de sorprender a los Grupos más experimentados y exigentes. Su enorme variedad de entornos naturales y urbanos la hacen merecedora de formar parte de los destinos TOP en este sector en Europa.

Independientemente del tamaño del grupo, Croacia está preparada para dar un servicio excelente en el sector de Actividades Team Building, con recursos materiales de última generación y personal muy cualificado, que percibe estos viajes y grupos como fantástica manera de dar a conocer Croacia en España.

Actividad Team Building con Vehículos Tesla

Algunas de las principales Actividades TeamBuilding que realizamos allí con Grupos de Empresa en Viajes de Incentivo son las siguientes:

  • Actividades en la Naturaleza – Bosques, costas, ríos, montañas e increíbles valles son el paraíso de actividades como el Senderismo, Rutas en Bicicletas Eléctricas, Travesías en Velero entre las miles de islas que componen su archipiélago, Rafting por los ríos más caudalosos de los Balcanes y un largo etcétera de propuestas adaptadas a cualquier nivel de experiencia y estado físico.
  • Actividades Urbanas – Sus ciudades, sus cascos históricos, sus callejuelas y comercios centenarios hacen de ciudades como Rovinj, Dubrovnik o Zagreb lugares mágicos donde aprender su historia recorriendo sus calles mediante tramas históricas, tecnológicas apoyados en Segways e iPads o artesanas, conociendo de primera mano talleres culinarios y artesanos con cientos de años de experiencia a sus espaldas.
  • Actividades con Vehículos Tesla – Aprovechando el origen croata de este gran Inventor y Científico, los famosos vehículos Tesla estarán al alcance de los asistentes, realizando con ellos increíbles rutas con RoadBook integrado en las que disfrutarán de pueblos remotos, paisajes inolvidables, gastronomía mediterránea de calidad y la hospitalidad de sus gentes.
  • Geocahing de la Trufa – Croacia es el paraíso de la Trufa, dándose diferentes variedades de forma cultivada (la negra) y salvaje. Nuestra actividad integra los procedimientos más tradicionales, con perros amaestrados, con los métodos más tecnológicos, ayudados por iPads con apps específicas en donde poder ver las zonas más proclives para la aparición de este preciado manjar.
Plitvice Lakes

4. Mejor época del año para hacer Actividades Team Building en Croacia

Respecto a la mejor época del año para realizar un Viaje de Incentivo con Actividades Team Building deberíamos intentar evitar meses como junio, julio y agosto, debido sobre todo a dos motivos:

  • Aumento de Precios en servicios como Alojamiento y Restauración
  • Masiva asistencia de Turismo Convencional, sobre todo en localidades como Dubrovnik, que es puerto de cruceros habitual
  • Atención menos personalizada en servicios especializados
  • Mayor dificultad en obtención de accesos a lugares emblemáticos y culturalmente interesantes

Por estos motivos, recomendamos la Primavera y el Otoño, cuando aún hay vuelos directos desde Madrid y Barcelona. En estas épocas del año, las temperaturas son más agradables, la masiva asistencia de turismo convencional se reduce considerablemente y las horas de luz son aún abundantes para poder disfrutar de Actividades Outdoor.

4. Conclusiones sobre Croacia

Sin lugar a dudas Croacia sorprende. Nos atraen sus paisajes, su excelente gastronomía, sus hoteles y centros de congresos y la proximidad y accesibilidad desde nuestras ciudades más importantes.

Pero en lo que más nos atrae es sin duda como destino de Viaje de Incentivo focalizado en Actividades Team Building. No se trata de realizar actividades sin más, sino de dotarlas de sentido, de que tengan un hilo conductor entre ellas y que estén conectadas de una manera racional. Para eso, Croacia es sin duda, perfecta.

Arropados por especialistas en las diferentes Actividades Team Building, los Grupos de Empresa disfrutan de experiencias inolvidables, en entornos únicos. El rico pasado de Croacia y su riqueza como país lo convierten en uno de nuestros destinos preferidos.

¡100% recomendable!

Adrián Tapia – Director General O2 Aventura

Contáctanos

© 2019 ODOS Aventura. Todos los derechos reservados. -