Blog

El Blog de O2 Aventura

Las 20 frases más motivadoras de trabajo en equipo

Un buen clima laboral es indispensable para cumplir los objetivos de una empresa, si quieres que tu personal se sienta a gusto y den lo mejor de sus habilidades hay formas de conseguirlo. La comunicación es una de ellas, las frases de trabajo en equipo son de gran ayuda.

Cuando empleas frases motivadoras es más sencillo llegar a un objetivo común, mejorar la productividad y convertir el trabajo en una experiencia gratificante.

¿Qué puedo decirles a los empleados para motivarlos?

Lo primero que debes tomar en cuenta es qué deseas conseguir y basado en ello escoger las mejores frases motivadoras de trabajo.

Si lo que quieres es incentivar el trabajo grupal, la colaboración y que todos se lleven bien estas frases de equipo te servirán:

1. Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos

Es una frase popular de Ray Kroc, un famoso empresario estadounidense que se hizo del control total de la cadena de restaurantes de comida rápida Mc Donald. Sostenía que, si un líder espera que sus empleados exploren sus talentos y los pongan a disposición de los demás hay que motivarlos a trabajar en equipo.

2. Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito

¿Alguien podría contradecir a Henry Ford cuando hablamos de motivación? Esta era una de las formas de comunicarse del empresario que lideró la compañía Ford Motor y que hasta hoy es una de las más importantes del mundo. Si una organización desea estar en la cima, entonces la clave está en accionar como un todo.

3. Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado

Se trata de un proverbio africano que emplean para diferentes aspectos de la vida en esa cultura y que puedes aplicar en tu organización empresarial toda vez que aplica perfectamente en la búsqueda de alcanzar metas en equipo.

4. Los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos.

¿Quién no se identifica con el fútbol? Para que tengas una idea: el mundial Rusia 2018 fue visto por 3 mil 572 millones de personas, así que esta frase de Zig Ziglar –un orador motivacional- coloca a tus empleados en un contexto fácil de entender y proporciona empatía.

Es tan sencillo como que un equipo de fútbol puede tener al mejor jugador del mundo, pero no puede estar solo en la cancha y anotar un gol sin que sus compañeros lo ayuden en el camino.

5. Ningún individuo puede ganar un partido por sí mismo

Y ya que hablamos de Fútbol, por qué no citar al grande de este deporte, el brasileño Pelé. Su frase ha sido usada por años y sirve de inspiración para que los empleados entiendan que hasta los líderes más importantes saben la importancia de trabajar en equipo.

6. Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes

Stephen Covey es el autor del libro «Los siete hábitos de las personas altamente efectivas» y, para él, es lo que nos hace diferentes a cada uno lo que debe explotarse en las empresas para que, en conjunto, se logren resultados satisfactorios.

7. Ninguno de nosotros es tan listo como todos nosotros

Ken Blanchard es un escritor y experto en management estadounidense que cree en la teoría de que todas las inteligencias y talentos juntos permiten hacer grandes cosas. Impulsa al «nosotros» por encima del «yo».

8. Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad

No cabe duda de que esta filosofía le funcionó a Walt Disney, por algo es una de las marcas más famosas del mundo facturando millones de dólares cada año. Si tienes un sueño consigue que los demás te ayuden a alcanzarlo, transitar solo será el doble de difícil.

9. Cualquier cosa que la mente del hombre puede concebir y creer, puede ser conseguida

Si quieres conseguir un mejor trabajo en equipo las frases motivadoras de trabajo también deben orientarse a los talentos individuales. Esto es justo lo que alcanzarás con las frases motivadoras del escritor Napoleón Hill.

10. Se necesitan dos piedras para hacer fuego

Estas palabras de la escritora Louisa May Alcott presenta un ejemplo claro y palpable de lo imperativo que es la unidad de los empleados y la colaboración de todos.

11. Un líder debe inspirar o su equipo expirará

Orrin Woodward es un fundador de compañías de liderazgo multimillonarias así que su enfoque es ideal para motivar a los equipos. Esta es una de sus frases más famosas y se enfoca en los líderes de equipos como las cabezas que motivan al trabajo participativo o de lo contrario se está destinado al fracaso.

12. Puedes hacer cualquier cosa, pero no todo

Cada empleado tiene un talento particular, así que es mejor accionar cada uno desde sus habilidades para que al unirse puedan lograr los resultados comunes deseados. Eso es lo que propone el educador Ifeanyi Enoch Onuoha.

13. Tan poderosa es la luz de la unidad que puede iluminar la tierra entera

Es una manera de impulsar a trabajar en conjunto y una frase del religioso Bahaullah quien trata de explicar el poder que desprenden los seres humanos cuando dejan de lado el egoísmo para alcanzar objetivos juntos.

14. Todo el mundo era importante durante la guerra

Nadie puede negar que las naciones ganan los mejores escenarios cuando logran la unidad de sus tropas y usan eficientemente sus recursos. Es una comparación de la escritora escocesa Sara Sheridan.

15. El Taj Mahal se construyó como un equipo, sin un equipo era un sueño lejano

Es una de las frases de trabajo en equipo con la que la escritora Vinita Kinra compara la grandeza de una de las 7 maravillas del mundo con el de la importancia de unir esfuerzos en el trabajo.

16. Si podéis reír juntos, podéis trabajar juntos

Robert Orben es un escritor de comedia que le atinó con estas palabras a los buenos resultados que dan las labores en equipos. Además, los compañeros de trabajo cuando están unidos terminan siendo amigos y hasta se consideran familia.

17. La velocidad del jefe es la velocidad del equipo

Tan importante como la unidad de los empleados es el don de liderazgo de quien está a la cabeza. Dirigir, además de promover la productividad debe marcar el ritmo de todos a tu cargo. El autor de esta frase es del ejecutivo Lee Lacocca.

18. No importan los logros que conseguiste, alguien te ayudó

Todas las personas que llegan a la cima han recibido el apoyo de alguien, es el planteamiento de la tenista Althea Gibson y sus palabras son tan válidas tomando en cuenta que fue una gran exponente de uno de los deportes más competitivos del mundo.

19. Nadie llega a la cima sin la ayuda de otros

Mientras más elevadas sean las metas, más ayuda necesitamos y contar con un equipo leal es la clave que expone el pastor y creyente Manuel Corazzari. Estas palabras repetidas en varios de sus discursos han motivado a decenas de personas.

20. Uno para todos y todos para uno

Cerramos con la bien conocida frase de la novela «Los tres Mosqueteros», es un ideal de honor, amistad, lealtad y de logro de metas respetando lo que imprime cada una de las personas a los objetivos planteados.

¿Por qué usar frases motivacionales?

¿Por qué usar frases motivacionales?

Dirigirte a tus empleados con este tipo de frases es un gran paso para procurar un ambiente laboral positivo en donde las ideas de todos sean escuchadas y tomadas en cuenta. Con el incentivo adecuado es más probable conseguir metas individuales y en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 ODOS Aventura. Todos los derechos reservados. -

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
o escanea el código
Hola! 😉
¿Necesitas más información para tu Team Building corporativo? Puedes escribirnos por aquí o por Email a info@o2aventura.com. ¡Te ayudaremos!