MasterChef Virtual
Bon appetit! Dinámica Online en riguroso directo dirigida por Chef Profesional y diseñada para disfrutar en grupo realizando originales platos […]
Ver actividad ▸¡Bienvenidos a nuestros Fogones!
Apetitosa manera de demostrar nuestras dotes de Trabajo en Equipo. Divididos en equipos, los asistentes participarán en un divertido Concurso de Paellas. Todos los equipos dispondrán de los mismos recursos y deberán elegir entre diferentes posibilidades de Paella que se facilitan.
La música y la diversión estarán siempre presentes, generando un ambiente formidable mientras poco a poco, el arroz va cogiendo la forma y textura deseada. Ya solo queda cruzar los dedos para que la paella realizada sea la campeona del Concurso…
¡A la mesa!
Las actividades team building para empresas se han convertido en acciones de gran impacto sobre la mejora de la productividad de grupos de empresas y equipos de trabajo. Su coste reducido y la efectividad en el poco tiempo que se realizan las han convertido en imprescindibles…
Actividades de empresa culinarias para organizar un Team Building con tus compañeros y convertirles en actores por un día.
Bon appetit! Dinámica Online en riguroso directo dirigida por Chef Profesional y diseñada para disfrutar en grupo realizando originales platos […]
Ver actividad ▸¡Las Mejores Catas Virtuales! De la mano de nuestros especialistas profesionales, podrás disfrutar con tu grupo de una cata virtual […]
Ver actividad ▸Team Building con sabor En esta dinámica, los asistentes, divididos en equipos, se convertirán en auténticos «Bartenders» gracias a la […]
Ver actividad ▸A la búsqueda de la Mejor Tapa Esta deliciosa manera de conocer de verdad una ciudad, está concebida como una […]
Ver actividad ▸¡A cocinar! El éxito de un buen plato se basa en factores como la calidad de su materia prima, la […]
Ver actividad ▸¡Excelente Combinación! Gran jornada de convivencia, perfecta para mejorar las relaciones interpersonales y afianzar el sentimiento de pertenencia. Comenzamos con […]
Ver actividad ▸¡Bienvenidos a nuestros Fogones! Apetitosa manera de demostrar nuestras dotes de Trabajo en Equipo. Divididos en equipos, los asistentes participarán […]
Ver actividad ▸Piensa en las características de tu grupo, el tipo de actividad que te gustaría y te daremos las mejores opciones disponibles.
Ir al buscadorSer un buen integrante de un equipo de trabajo se puede cultivar incluso a través la cocina. Y es que la cocina está siendo cada vez más popular entre los encargados en formación de equipos y team builing de todo el mundo, quienes ven en la gastronomía una herramienta muy eficiente para enseñar a los empleados cómo trabajar en grupo.
Además de permitir que las participantes se conozcan mejor y compartan experiencias, un team builing gastronómico constituye una oportunidad única para que puedan desplegar todos sus recursos y habilidades, como la planificación del trabajo, la competitividad sana o la cohesión grupal.
En un contexto económico donde se experimentan cambios constantes y en el que el trabajo es cada vez más heterogéneo y ha de desarrollarse en colaboración con diferentes equipos, el team building es una herramienta fundamental.
Con el objetivo de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, las empresas han adoptado una tendencia novedosa y eficaz denominada team builing culinario gastronómico, que consiste en fomentar el espíritu de equipo usando las actividades culinarias como nexo de unión. De hecho, dentro de las múltiples actividades de team building que se pueden llevar a cabo, aquellas que están ligadas a la gastronomía están ganando protagonismo en los últimos años.
Las actividades gastronómicas permiten conocer la cultura de cada lugar y compartir momentos memorables en torno a una buena mesa. No obstante, estas actividades para empresas van más allá, puesto que el team building gastronómico ha ido evolucionando hasta un punto en que se puede disfrutar de experiencias enriquecedoras que trascienden al mero hecho de disfrutar de una buena comida: talleres de cocina grupales, rutas de tapas, visitas a mercados tradicionales, degustaciones, congresos de cocina…
Por todo ello, no es necesario que la empresa que quiera beneficiarse de un team building culinario disponga de una cocina en sus instalaciones, sino que las actividades pueden llevarse a cabo en otros lugares ajenos a la empresa como los mencionados anteriormente, con la idea de incentivar la participación productiva de que cada uno de los miembros del equipo.
Una misma empresa interesada se puede encargar de coordinar un team building de cocina, pero lo cierto es que, ante la falta de tiempo y de la experiencia necesaria, lo más conveniente y rentable es delegar la organización de la actividad a una empresa externa especializada en el sector, ya que podrá ofrecer el mejor de los servicios en el ámbito del team building.
Será esta empresa especializada la que podrá centrarse en tus objetivos brindando una solución óptima que consiga que sea un éxito rotundo de participación y asistencia. En definitiva, una agencia especializada tendrá la capacidad de proporcionar el valor añadido que necesita tu empresa a la hora de satisfacer todos tus objetivos marcados para fomentar la unión y el trabajo en equipo.
Además, un buen servicio de team building podrá ofrecerte múltiples actividades originales que sirvan para reforzar tus equipos de trabajo y para que los miembros desconecten de la rutina laboral. A través de experiencias gratificantes, lúdicas y enriquecedoras, el equipo mejorará la relación entre sus integrantes, así como la cooperación y la comunicación.
He aquí algunas ideas de team builing de cocina que se pueden organizar en ciudades como Madrid o Barcelona, entre otras:
Como se puede comprobar, existen múltiples actividades de team building relacionadas con el mundo gastronómico, aunque básicamente se pueden reducir a dos tipos: las que sirven para disfrutar de momentos de distensión y degustación de platos típicos, conociendo la idiosincracia y las particularidades de diferentes destinos; y, por otro lado, aquellas que llevan a los asistentes a participar de pleno en la actividad, con pruebas y concursos para cocinar en equipo, en parejas o en grupos.
Que las actividades de team building transcurran fuera del espacio de trabajo es más beneficioso porque se crea un ambiente más distendido, donde las risas y las ganas de disfrutar están garantizadas. Es un contexto ideal para que los miembros del equipo interactúen, se conozcan e, incluso, desarrollen vínculos personales más allá del ámbito profesional.
En este sentido, la cocina es un lugar perfecto; un espacio donde dar rienda suelta a la creatividad y donde no existen roles jerárquicos; en el que, además, se comparten vivencias, confesiones y, por qué no, un buen vino. Todos los participantes deben cooperar para conseguir un objetivo, el cual se compartirá posteriormente alrededor de una mesa. Así que se trata de una excelente oportunidad pata aprender a colaborar en equipo con un fin común, disfrutando finalmente del esfuerzo compartido.
Cada evento o actividad gastronómica de team building tiene sus particularidades y objetivos, pero, en términos generales, podemos señalar una serie de ventajas comunes:
Aitor Pérez
Gerente
LKS Selección
Carlos Olivé
Gerente
CBS Real State
Carolina Madrid
Building and Facilities Coordinator
Amadeus IT Group
David Fernández
Global Head
HP Retail Experience
Coral García
Coordinadora de Prensa y Eventos
WWF España
Alejandro Sánchez-Gómez
Wines Marketing Manager
Zamora Company
© 2024 ODOS Aventura. Todos los derechos reservados. -