Blog

El Blog de O2 Aventura

Juegos team building indoor o de interior

Estudios demuestran que los empleados que sienten satisfacción en su lugar de trabajo, muestra mayor rendimiento en comparación con quienes no se sienten a gusto en su ambiente laboral. Es responsabilidad de los gerentes de empresas generar resultados durante su gestión en cualquier organización. Además, también les corresponde generar las herramientas necesarias a sus Recursos Humanos para el cumplimiento de los objetivos planificados.

En la actualidad, existe un conjunto de actividades para empresas que pueden realizarse para mejorar la comunicación, empatía, trabajo en equipo, aumentar el compromiso, sentido de pertenencia y fortalecer la resiliencia dentro del ámbito laboral y más. Este conjunto de actividades son las mejores herramientas para optimizar la gestión de tu empresa, porque con ellas tendrás la oportunidad de acercarte más a cada uno de tus empleados, y a su vez, formar a tu equipo profesionalmente y sentirse a gusto.

El teambuilding está revolucionado la industria ¡quédate y lee más acerca de esta actividad!

¿Qué es el team building indoor?

El team building, también conocido como «construcción de equipos» en español, se trata de la planificación y ejecución de actividades para empresas de carácter recreativos, en búsqueda de reforzar el trabajo en equipo. Por lo general, en las organizaciones cada quién realiza las tareas que le corresponda, limitándose a conocer la razón de ser de cada uno de los procesos de la empresa. La construcción de equipos no busca sobrecargar a los trabajadores de labores. Al contrario, solo busca crear compromiso en cada uno de los empleados y que estos reconozcan las funciones que ejecuta cada quién, y a su vez, la importancia del papel que representa cada uno dentro de la empresa.

Las actividades para empresas de interior se organiza en espacios cerrados donde los trabajadores no se sientan dentro de la empresa, sino más bien; libres de ella, esto se realiza con la finalidad de desarrollar dinámicas grupales que les permitan desarrollar el pensamiento estratégico, sinergia, cumplimiento de objetivos, y rápida resolución de conflictos.

En realidad, existen muchos tipos de construcción de equipos que pueden ser ejecutados desde actividades deportivas, estratégicas, almuerzos, entre otros.

¿Tiene relación el team building indoor o interior?

Para que una actividad de construcción de equipos pueda ser eficaz, esta no debe considerarse como lúdicas. Al contrario, estas dinámicas grupales deben ser diseñadas con fines de formación profesional y fortalecimiento de la experiencia individual. A través de ellas cada uno de los participantes será capaz de reforzar sus mayores habilidades y aptitudes para ejecutar de forma óptima el trabajo en equipo.

La construcción de equipos puede ser practicado en espacios outdoor e indoor. Por supuesto, cada una de las formas de practicarlo cuenta con ciertas características y beneficios, pero ambas tienen la misma finalidad con los grupos de trabajo.

La construcción de equipos no solo busca optimizar las habilidades de los empleados para el logro de los objetivos, más allá de esto, se busca crear fuertes vínculos de compañerismo entre los participantes de cada grupo, en búsqueda de generar empatía, sentido de pertenencia y compromiso. En tal sentido, todos los integrantes de una organización serán capaces de dar frente a cualquier incidente y también podrán detectar cualquier inconveniente que se presente dentro del equipo.

¿Por qué hacer un team building indoor?

Si buscas obtener éxito en tu organización el principal factor que debes considerar es la productividad de tu personal, y este indicador está directamente ligado con la satisfacción que sienten ellos dentro de la empresa. Mediante estudios científicos se ha logrado comprobar que un equipo de trabajo que se siente feliz es más productivo con un grupo que no lo es. Por este motivo, es responsabilidad de los gerentes mantener un excelente ambiente de trabajo y a su empleado feliz.

Las dinámicas de construcción de equipos de interiores son la mejor alternativa para potenciar las habilidades y reforzar el trabajo en equipo dentro de tu organización. Diseñar estos eventos te permitirán fortalecer el sentido de pertenencia de todos tus empleados, esto trae grandes beneficios a tu organización, en vista de que trabajarán en función de cumplir los mismos objetivos. Y es que, cuando se trabaja en conjunto por un mismo fin, con estrategas y líderes: no existe posibilidad de fracasar.

Beneficios de hacer un team building indoor

La ejecución de juegos de team building para empresas, te permitirá detectar las fortalezas y habilidades de todos tus empleados, esto te facilitará la toma de decisiones, la asignación de tareas, brindar responsabilidades y más.

Por otro lado, un empleado desmotivado es capaz de transmitir a todo su entorno el descontento e insatisfacción que posee con la organización. Por este motivo, la construcción de equipos te puede ayudar a eliminar la monotonía laboral, a motivar a tus empleados y que todos se sientan a gusto con su lugar de trabajo. Tus empleados se sentirán valorados, importantes y útiles.

Por lo general, los cursos de capacitación, liderazgo, resolución de conflictos, toma de decisiones, entre otros… se realizan como talleres de aprendizaje o las tradicionales charlas, sin embargo, los estudios han demostrado que este tipo de actividades no tienen la misma eficacia o alcance que tienen los team building. Y es que, los team building, te presentan actividades desafiantes que, para ejecutarlas con éxito deberás accionar de forma rápida y con seguridad. Con la construcción de equipo, te verás obligado a poner en práctica todo lo que has leído.

Además, este tipo de dinámicas pueden ser realizadas de forma especializada, es decir, si al detectar que en tu organización existen fallas en liderazgo o comunicación, se diseñará una planificación de actividades específicas para fortalecer esa área.

Con la práctica de team building para empresas podrás fortalecer la unión y compañerismo, debido a que a través de estas actividades tus empleados se conocerán más, esto trae consigo la posibilidad de saber en el momento preciso qué es capaz de hacer cada quién en determinada situación, resolviendo de forma sencilla cualquier problema.

¿Dónde puedo realizar un team building indoor?

O2 Aventura es una organización especializada en la creación de eventos especiales y estratégicos que puedan fomentar la productividad de tu empresa, mejorar tu ambiente de trabajo, desarrollar profesionalmente a tu equipo, y hacer que por sí mismos reconozcan su poder y habilidades. Desarrollamos planes personalizados ajustados a las necesidades de cada organización.

Cada una de las actividades para empresas organizadas por O2 Aventura, se adaptará a los objetivos principales de tu empresa y en su correcta ejecución. La misión de nuestros expertos es proporcionar todas las herramientas necesarias a través de actividades divertidas, para brindar a los trabajadores una nueva cultura organizacional, donde todos se sientan importantes, necesarios y útiles.

Con O2 Aventura todos dentro de tu organización estarán trabajando en unión por un mismo fin ¡la nueva escuela de líderes!

Contáctanos

  • Responsable: ODOS AVENTURA, S.L. Finalidad: Gestión del proceso de selección y establecimiento o mantenimiento de Relaciones Comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado e interés legítimo en el desarrollo de la relación comercial. Destinatarios: Existen comunicaciones de datos a terceros para las prestaciones de servicios de terceros como encargados de tratamiento con los que ODOS AVENTURA ha firmado los correspondientes contratos de Encargado de Tratamiento. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. Información adicional: política de privacidad de nuestra página Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 ODOS Aventura. Todos los derechos reservados. -

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
o escanea el código
Hola! 😉
¿Necesitas más información para tu Team Building corporativo? Puedes escribirnos por aquí o por Email a info@o2aventura.com. ¡Te ayudaremos!