Blog

El Blog de O2 Aventura

Las 10 Mejores Actividades Team Building para Navidad

Las fechas navideñas se convierten todos los años en momentos de celebración y son perfectos para echar la vista atrás y ver así el camino recorrido y también mirar hacia delante, para ver el que aún queda por recorrer.



Los días inmediatamente anteriores a la Navidad y las inmediatamente posteriores a la Fiesta de Reyes se convierten tradicionalmente en momentos muy solicitados para celebrar la reunión de empresa más informal y festiva.

No se trata de hacer una reunión excesivamente formal, con grandes contenidos, sino más bien, un momento de encuentro informal, en el que prime generar sentimiento de pertenencia a la empresa a través del clima que se genere y de las conexiones creadas y fortalecidas entre los asistentes.

Es algo demostrado que que los vínculos que se generan en ambientes cómodos e informales son más fuertes y duraderos que aquellos que se generan en ambientes más encorsetados y cerrados.

Madrid desde el Cielo

2. ¿Por qué un Team Building en Navidad?

Indudablemente, el fin de año es uno de los momentos clave dentro de una Organización empresarial. Independientemente de que ésta se rija por el modelo fiscal americano, en España tenemos muy interiorizadas estas fechas como momentos de Cierre y de Inicio. A nivel personal, hacemos balance del año, hacemos buenos propósitos de cara al siguiente, recordamos, estamos más sensibles… En resumidas cuentas, estamos en un breve pero intenso período de reflexión y de apertura emocional que la empresa ha de saber detectar y aprovechar convenientemente.

Las Actividades Team Building en Navidad son ideales y del todo necesarias, ya que provocan muchas situaciones entre los empleados de una empresa y entre éstos y la propia entidad que las promueve. A saber algunas de ellas:

  • Sentimiento de Agradecimiento. Debe ser mutuo para que sea eficaz. Desde la empresa hacia sus empleados y desde estos hacia ella.
  • Promueven el acercamiento personal, la rotura de burbujas y clichés personales. Son momentos en los que estamos más dispuestos a acercarnos a los demás.
  • Provocan alegría, algo tan intrínsecamente relacionado con las fechas navideñas. Se ríe, se comparte, se juega, se baila… Los asistentes se divierten y eso deja siempre huella.
  • Sirven para acercar más al empleado a la empresa, para generar Sentimiento de Pertenencia, para vincularse y ayudar a dar un paso más en el compromiso de las personas.
  • Generan Energía, de cara a nuevos retos, a nuevos proyectos. Se hacen pactos, se estrechan manos y se cargan las pilas.
Nuestro Starlite Navideño

Todas estas razones son las que hay que tener en cuenta a la hora de planificar un Evento de Empresa con Actividades Team Building en Navidad. Es equivocado por parte de la empresa pensar en términos puramente económicos. Definitivamente, las Actividades Team Building dentro del evento no son un gasto, sino claramente, una inversión a futuro.

3. Plazos de Organización del Team Building en Navidad

¿Cuándo preparar el evento? ¿Con qué plazos hemos de movernos a la hora de elegir una actividad de Team Building? Indiscutiblemente, la respuesta es clara: ¡cuanto antes! Cometemos un grave error si comenzamos la preparación en fechas cercanas a las Navidades, por varios motivos:

  • Dificultad a la hora de encontrar espacios adecuados para el evento y para la actividad que se considera idónea. Todo está ya reservado, alquilado y bloqueado, en algunos casos con meses de antelación…
  • La disponibilidad de las Actividades Team Building es limitada en estas fechas, ya que se tienen habitualmente 5-8 grupos por día, lo que complica enormemente la posibilidad de destinar recursos materiales y humanos al grupo que tarda en decidirse.
  • La precipitación nunca es buena, y menos cuando estamos hablando de Capital Humano. El asistente debe sentir que se le mima, que se ha tenido en cuenta sus preferencias, que se cuidan los detalles. Por este motivo, cuanto antes se comience con la preparación, mucho mejor.

Por este motivo, recomendamos los meses de Septiembre y Octubre como ideales para la organización del Evento Navideño con Actividades Team Building. Ir más allá es terreno pantanoso…

Actores y Actrices para Eventos

4. Nuestras 10 Recomendaciones de Actividades Team Building

Pero llegó el momento de mojarse… ¿Cuáles son las mejores Actividades Team Building en Navidad? Pues después de deshojar mucho la margarita, sin lugar a dudas nos quedamos con…

  1. El Gran Concurso TV – Siguiendo la dinámica de históricos, actuales y originales Concursos Televisivos, dividiremos a los participantes en equipos que participarán en una experiencia única, totalmente interactiva y muy divertida. Baile, música y risas garantizadas.
  2. LightPainting – Increíble manera de Pintar con Luz, de generar imágenes juntos, de actuar en pos de un único objetivo. Innovadora y que deja una huella imborrable.
LightPainting para empresas
  1. Celebra tus Hitos – Dinámica ideal para la Navidad. En ella hacemos que se fusionen música, baile y los más importantes hitos empresariales en una fiesta memorable.
  2. Madrid desde el Cielo – La vista de la ciudad iluminada y con el inconfundible aroma navideño desde Terrazas únicas y azoteas con vistas mágicas. Toda una experiencia para los sentidos.
  3. Experiencia Góspel – La creación de una melodía Góspel con la ayuda de profesionales se convierte en un motivo de unión, sintonía y generación de lazos irrompibles.
Nuestra Experiencia Góspel/
  1. DJ Factory – Generar un tema musical Navideño que les identifique será el reto de los diferentes equipos, convertidos en auténticos Dj profesionales, con todo lo necesario para disfrutar de una jornada inolvidable.
  2. Starlite Festival – Una auténtica Fiesta, memorable, divertida, con buena música y animadores que nos harán bailar, cantar y disfrutar como pocas veces lo hayamos hecho, garantizado!
  3. Tapa’s Hunter – Conocer la ciudad a través de sus tabernas, degustando en ellas d ela mano de nuestros peculiares taberneros las mejores tapas y vinos es algo inolvidable.
Tapa’s Hunter por cualquier ciudad de España
  1. Puzzle Corporativo – Un gran proyecto está siempre compuesto por muchas y variadas piezas que, perfectamente encajadas entre sí, consiguen conformar un objetivo común, ambicioso e impactante. ¡Manos a la obra!
  2. Singing Together – El objetivo de todos los asistentes es común y consiste en crear una canción con el aporte de todos y cada uno de los asistentes, responsabilizándose de una parte de la misma y guiados siempre por un Maestro de Ceremonias y cantantes profesionales.
Crea tu propia canción con nuestro Singing Together

4. Conclusiones para organizar un Team Building navideño

Varios puntos importantes a modo de recordatorio:

  • Piensa en el Objetivo principal del evento antes de nada.
  • Organiza la reunión con tiempo suficiente, que no te pille el toro.
  • Elige la Actividad Team Building en función del Objetivo, del espacio y del tiempo disponible
  • Y sobre todo, relájate y ¡¡disfruta!!

Adrián Tapia – Director General O2 Aventura

Contáctanos

© 2019 ODOS Aventura. Todos los derechos reservados. -