Blog

El Blog de O2 Aventura

Concurso TV: El Team Building Virtual

Las actividades Virtuales, no presenciales, cobran protagonismo en esta nueva era de los eventos y actividades Team Building. Por este motivo, hemos creado este programa que conecta a los integrantes de los equipos de trabajo en un ambiente lúdico y de celebración.



1. El Confinamiento y el Teletrabajo en las Empresas

Si alguien, a finales del año 2019 nos hubiera pintado el panorama que nos esperaba en el 2020, no lo habríamos creído, sencillamente. Pero la historia no entiende de lógica y es caprichosa marcando sus normas.

El período de confinamiento derivado de la crisis sanitaria, el distanciamiento físico de las familias y amigos unido a la crisis económica mundial que afecta a cada uno de nosotros, está poniendo a prueba nuestra moral y nuestro carácter.

Por si fuera poco, muchos de nosotros debemos adaptarnos a nuevos procesos y métodos en nuestro trabajo cotidiano. Así, el Teletrabajo se ha convertido en una constante y son muchas las empresas que, por sus circunstancias particulares, han aplicado esta dinámica en sus equipos de trabajo.

Las llamadas en vivo, los grupos de trabajo virtuales, las «call» masivas se están convirtiendo en algo habitual que afecta a nuestra forma de relacionarnos con nuestros compañeros y amigos.

¿Y si nos adaptamos? ¿Y si convertimos esa situación en una oportunidad para reírnos y disfrutar de nuevo con nuestros compañeros? Allá vamos…


2. Concurso TV Virtual

Y así nació nuestro CONCURSO TV VIRTUAL. Este programa Team Building es perfecto para aquellos equipos de trabajo que están separados en la distancia, por motivos derivados del confinamiento o bien por motivos intrínsecos a su trabajo. Con él, volvemos a percibir que somos un EQUIPO, que estamos JUNTOS y que disfrutamos como siempre de retos y alegrías UNIDOS.

Y no sólo es perfecto para este tipo de colectivos profesionales, sino también para aquellas Marcas que persiguen, dentro de una Campaña de Publicidad y Mkt, llegar al mayor número de clientes finales, promoviendo una acción virtual de masiva participación, muy sencilla tecnológicamente, asociada a premios y con un marcado impacto en el target de las empresas.

Hablamos de un Concurso al más puro estilo televisivo, un Quizz Virtual en toda regla, que los participantes viven en riguroso directo y en el que participan activamente consiguiendo puntos ante los diferentes retos, preguntas, vídeos, sonidos, etc que nuestro particular Presentador va introduciendo de manera divertida y amena.

Las principales características de nuestro Concurso TV Virtual son las siguientes:

  • Facilita la aparición de un momento en el trabajo para divertirse, relajarse y disfrutar.
  • Puede utilizarse para Promociones y dinámicas de Marca dirigidas a clientes finales, dentro de Campañas de Publicidad y Mkt.
  • Es 100% Personalizable, adaptándose a los valores, imagen de marca del cliente y contenidos.
  • Es tecnológicamente MUY AVANZADO, aunque los requerimientos técnicos por parte del participante son prácticamente nulos. Eso lo hace sencillo y enormemente atractivo.
  • Saca el carácter competitivo que todos tenemos y lo hace de forma muy lúdica y espontánea, involucrando de forma plena a los participantes.
  • Sirve para unir, para sentirse parte de un todo, para generar un sentimiento de pertenencia a la empresa y a la Marca que promueve la acción.
  • Emociona. La mecánica del Quizz está creada para ello, para que mantenga la tensión y la incertidumbre hasta el último momento.

3. Conclusiones

Estamos hablando pues, de un Concurso que es una herramienta tecnológica de la que no podemos permitirnos el lujo de prescindir actualmente. Un Quizz Virtual que reúne tecnología, visibilidad de marca, sentimiento de pertenencia y muchas más ventajas que están haciendo que se convierta en algo indispensable dentro de Convenciones Virtuales, Promociones de Marca y Reuniones de Equipo.

GANAS DE SEGUIR CREANDO EQUIPO

¡Imprescindible!

Adrián Tapia – Director General O2 Aventura.

Contáctanos

  • Responsable: ODOS AVENTURA, S.L. Finalidad: Gestión del proceso de selección y establecimiento o mantenimiento de Relaciones Comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado e interés legítimo en el desarrollo de la relación comercial. Destinatarios: Existen comunicaciones de datos a terceros para las prestaciones de servicios de terceros como encargados de tratamiento con los que ODOS AVENTURA ha firmado los correspondientes contratos de Encargado de Tratamiento. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. Información adicional: política de privacidad de nuestra página Web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 ODOS Aventura. Todos los derechos reservados. -