Team Building empresas

TO2a1

Especializados en actividades de Team Building presencial para tu equipo

«Team Building» es un anglicismo que se utiliza cada vez más en el mundo de la empresa. La traducción literal en español de este término es construcción de equipo o formación de equipo. Pero, ¿en qué consiste la formación de equipo?, ¿para qué sirve?, ¿cómo se organiza? En O2 respondemos a estas y otras preguntas para que conozcas a fondo en qué consisten las actividades de empresas y las utilices con la máxima eficacia para aumentar la productividad.

Más de dos décadas!!

exito

Más de 80 actividades Team Building

multitud

Más de 30.000 asistentes

Éxito Garantizado en todas las actividades

Éxito Garantizado en todas las actividades

Solicita información sobre nuestras
Actividades Team Building

La formación de equipos está dirigida a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño. Los participantes son los empleados o colaboradores y la finalidad consiste en realizar actividades en grupo. Se pueden programar actividades entre empleados que suelen ejecutar trabajo en equipo o entre empleados que solo hacen colaboraciones puntuales en proyectos determinados.

La construcción de equipos suele organizarse por los directivos o responsables de recursos humanos de una empresa con el objetivo de fortalecer la unión entre los miembros de un equipo de trabajo, aumentar su motivación o incrementar su productividad. También se emplea en muchas ocasiones para integrar a los nuevos empleados en un equipo. Además, en los casos en que haya algún tipo de conflicto o dificultad dentro de la empresa, una actividad de empresa puede ayudar a encontrar el entendimiento entre los implicados y contribuir a aliviar tensiones.

Mediante la formación de equipos, a través de diferentes tipos de actividades, se consigue crear vínculos más fuertes entre los miembros de un equipo de trabajo. El team building parte de la filosofía de que los empleados son el mayor activo de una empresa y que, por tanto, hay que cuidarlo y hacerlo crecer, consiguiendo que los empleados trabajen mejor juntos y se encuentren más cómodos con sus compañeros. Las actividades que se realizan no son meras dinámicas, sino eventos destinados a desarrollar la motivación personal y la comunicación entre los miembros de un equipo.

La formación de equipos tiene como objetivo reforzar la unión entre los miembros de una empresa, fomentando el espíritu de equipo, construyendo relaciones entre los empleados, mejorando la comunicación y el ambiente de trabajo y reforzando la solidaridad entre los empleados. Por eso, cada actividad, evento o taller está encaminada a desarrollar la ayuda mutua, descubriendo las cualidades y debilidades de cada empleado para fomentar el trabajo entre los miembros de un equipo y lograr que la labor de cada persona sea más eficaz y que disfrute más trabajando con sus compañeros.

Las 3 mejores actividades Team Building presenciales:

Efecto mariposa – Tras explicar lo que es un Efecto Mariposa o “Máquina de Rube Goldberg”, cada grupo se dirigirá a su mesa de trabajo en la que dispondrá de material muy diverso y diferente. Con él deberán crear distintas estructuras y mecanismos que se conectarán entre sí de la manera más original y creativa posible. De forma previa al Efecto Final y cuando ya está todo listo y preparado, los equipos deberán exponer de forma breve su parte y cómo han usado sus recursos para combinarlos de la mejor manera y conectar así con el siguiente equipo.

Haka Team Building – Se usa la danza neozelandesa como vehículo perfecto para afianzar valores empresariales como la unidad y la fuerza grupal, el compañerismo, el respeto, la pasión, los nuevos comienzos, el aprendizaje constante y el liderazgo. Guiados por especialistas, se comienza la práctica y ejecución de sus pasos, aprendiendo además, aspectos relevantes como la expresividad en su realización. Una sensación inolvidable, cargada de emotividad que dejará huella imborrable en todos los participantes.

Tendiendo puentes – Se crean varios equipos de trabajo. A cada equipo se le asigna un material idéntico y una zona de trabajo. Con los materiales los equipos deberán construir un gran puente en su zona de trabajo. La construcción da pie a la creatividad, pero todas las secciones han de tener en cuenta medidas y parámetros de seguridad dados de antemano que se revisarán a modo de ITV técnica. Una vez estén todas las secciones construidas, han de ensamblarse entre ellas y comprobar que la estructura generada soporta el peso de todas las personas que han formado parte de ella.

Objetivos principales de las actividades Team Building

  1. Retener a los empleados.
  2. Hacer que los empleados se adhieran a los valores de la empresa. Aumentar la lealtad a la empresa de los empleados.
  3. Fomentar el espíritu de equipo. Optimizar el trabajo en equipo.
  4. Mejorar la comunicación interna dentro de la empresa.
  5. Mejorar el estrés y gestión de riesgos.
  6. Animar a las personas a ir más allá de sus límites.
  7. Fortalecer la motivación individual y colectiva.
  8. Facilitar los intercambios informales para que los miembros de un equipo se conozcan mejor.
  9. Pasar un momento de relajación para despejar la mente.
  10. Permitir a todos los participantes revelar sus habilidades.

Imágenes de nuestras Actividades presenciales

Sobre O2 Aventura

Son ya dos décadas especializados en el sector de las Actividades Team Building para empresas. Nuestro Objetivo siempre ha sido ofrecer herramientas que cumplan los Objetivos de la empresa.
Profesionalidad, flexibilidad y energía nos definen y fidelizan a nuestros clientes año tras año. Somos el partner ideal de Agencias de Eventos, Comunicación o de Incentivos, aportando Valor Añadido a sus servicios.

¿Qué es el Team Building para empresas?

Es la mejor herramienta de la que dispone la empresa para fomentar y mejorar el trabajo en equipo, la comunicación, la cohesión entre los empleados y otras muchas competencias de trabajo.
Conseguir equipos integrados, productivos y motivados hacia un objetivo común es una de las principales prioridades de cualquier compañía y las dinámicas Team Building bien diseñadas y ejecutadas son el vehículo perfecto para conseguirlo.
Nuestro abanico de Actividades es amplio y variado y personalizamos al máximo cada experiencia.

¿Por qué hacer una actividad de empresa?

Los beneficios son innumerables y abarcan diferentes ámbitos personales y profesionales, pero los motivos principales son:

  • Mejora las Relaciones Interpersonales y el Sentimiento de Pertenencia a la Empresa.
  • Muestra de forma inequívoca la importancia del Trabajo en Equipo.
  • Ayuda en la Toma de Decisiones y en la Gestión del Estrés.
  • Facilita la detección de Líderes Positivos y de Roles autoimpuestos.
  • Motiva, ilusiona y llena de energía positiva a los participantes.
  • Reconoce el trabajo de las personas y premia su labor.

¿De verdad te lo vas a perder?

¿Cuándo organizar una dinámica de Team Building?

Cualquier momento es bueno, pero siempre hay que analizar diferentes parámetros para «acertar» de pleno. Piensa si quieres plantearlo como dinámica por sí misma o bien integrarlo dentro de una Reunión. Para ello analiza y detecta bien las necesidades del equipo. No se debe perseguir el mismo objetivo realizando la dinámica poco antes de vacaciones que a la vuelta de ellas o en período navideño.
Igualmente hay que valorar el momento del día. Da valor a la dinámica para sacarle un provecho real, no relegándola a un momento de la agenda en el que están cansados o ya sin energía. Encuentra el equilibrio en la reunión entre informar y motivar en nuestras dinámicas.
Siguiendo estos sencillos consejos, los asistentes lo agradecerán.

¿Qué tipo de empresa contrata un evento de Team Building?

Nuestras actividades son beneficiosas para cualquier empresa, tenga el tamaño que tenga, cotice en el IBEX 35 o bien sea un PYME. Lo fundamental es detectar las necesidades del equipo o el proceso por el que pasa la empresa, elegir el momento del año adecuado y del resto, ¡nos ocupamos nosotros!
Llevamos 20 años fidelizando a empresas de todo tipo, trabajando de forma estrecha con Agencias que conocen bien a sus clientes y que saben perfectamente lo que necesitan y demandan en cada momento.
¡Éxito seguro!

¿Cuál es la mejor Actividad de Team Building?

Sin lugar a dudas, la mejor de todas es aquella que da en el clavo, aquella que consigue el objetivo que se había fijado con anterioridad: Motivar, mejorar las relaciones interpersonales o la comunicación, trabajar en equipo, etc. La actividad concreta es una HERRAMIENTA, que hay que saber usar, con profesionales con experiencia y que trabajen 100% enfocados hacia el objetivo.
Indudablemente, hay preferencias dentro del enorme abanico que tenemos. Por eso las agrupamos en Categorías, de manera que sea más fácil encontrar la que más cuadra con tus intereses y con los objetivos que se persigan.

Clientes

Estas son algunas de las empresas que han vivido grandes experiencias junto a nosotros
Team Building

Aitor Pérez

Gerente
LKS Selección

Quiero felicitaros por vuestro trabajo. Estamos muy satisfechos con vuestra colaboración y queremos agradeceros vuestra implicación y trabajo. ¡Gracias de nuevo!

Carlos Arredondo

Gerente Dirección de Aprendizaje
REPSOL

Contar con la participación de O2 Aventura en el realización de actividades Team Building en esta Compañía es toda una garantía de éxito. Combina la profesionalidad y excelencia en el trabajo con energía y alegría sin límite, transmitiendo con ello a todos nuestros empleados los valores y conductas que REPSOL potencia e impulsa entre los mismos, como son la Motivación, Colaboración, Trabajo en equipo, Responsabilización e  Innovación.

Florent Hillaire

Consejero Delegado 2000-2014
Groupama y Plus Ultra Seguros

La colaboración con O2 ha marcado un antes y un después en nuestra compañía, O2 ha sido un pilar importante en la construcción de nuestra cultura de empresa, contribuyendo claramente a su éxito social y económico. Les estaré agradecido para siempre.

Contáctanos

  • Responsable: ODOS AVENTURA, S.L. Finalidad: Gestión del proceso de selección y establecimiento o mantenimiento de Relaciones Comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado e interés legítimo en el desarrollo de la relación comercial. Destinatarios: Existen comunicaciones de datos a terceros para las prestaciones de servicios de terceros como encargados de tratamiento con los que ODOS AVENTURA ha firmado los correspondientes contratos de Encargado de Tratamiento. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. Información adicional: política de privacidad de nuestra página Web.

Razones para escogernos

  • Flexibilidad y Adaptación

    Nos adaptamos a tus Objetivos, haciendo que nuestras dinámicas te sienten como un guante, 100% personalizadas.

  • Personal Extraordinario

    Contamos sencillamente con los mejores profesionales. Energía y alegría a prueba de Bomba. Siempre marcando la diferencia.

  • Experiencia Contrastada

    20 años siendo referencia en el sector, innovando de forma constante para darte el mejor de los servicios.

© 2022 ODOS Aventura. Todos los derechos reservados. -

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
o escanea el código
Hola! 😉
¿Necesitas más información para tu Team Building corporativo? Puedes escribirnos por aquí o por Email a info@o2aventura.com. ¡Te ayudaremos!