Team Building en Lisboa

Lisboa una ciudad de actividades para empresas y eventos.

Gymkhana Tematizada «La Tripulación de Vasco de Gama«

La ciudad de Lisboa recibió el año pasado el 50% de los eventos MICE que tuvieron lugar en Portugal, lo que contribuye a posicionarla en el sexto lugar en el ranking top diez de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA y a recordar que en el año 2018 fue World’s Leading City Destination para World Travel Awards. ¿La conocemos un poco mejor?


Indice contenidos:

  1. Lisboa como destino de Reuniones de Empresa
  2. Lisboa y las Actividades Team Building
  3. Algunos ejemplos de Actividades Team Building en Lisboa
  4. Conclusiones

1. Lisboa como destino de Reuniones de Empresa

¿Por qué Lisboa? ¿Qué provoca que todos los años los responsables en la organización de eventos MICE miren hacia la capital lusitana? ¿Su aspecto siempre cambiante, sus contrastes, su luz y gastronomía, sus gentes…?

Ya comentamos en nuestro pasado post Lisboa como escenario Team Building que sentimos debilidad por esta ciudad. Son innumerables los eventos realizados allí y siempre, siempre la recomendamos como destino a nuestros grupos de empresa. Intentaremos explicar por qué.

Pues son muchas las razones, algunas basadas en criterios subjetivos, pero la mayoría de ellas, basada en hechos contrastados e incuestionables como estos:

  • Capital Europea con más horas de sol al año – ¿Lo sabías? Pues sí, con un promedio de 2.799 horas de sol al año, supera a Atenas, que tiene 2.771 horas de sol. Factor de indudable importancia ¿no crees?
  • Conectividad con el Mundo – Lisboa está conectada con todas las capitales europeas e internacionales, completando la asombrosa cifra de más de 26 millones de pasajeros al año.
  • Riqueza Cultural – Pese a ser casi totalmente derruida por el brutal Terremoto de 1755. Lisboa es una de las capitales culturales de Europa, con arte e historia en cada rincón de sus intrincadas callejuelas.
  • Saudade – Sus Tranvías, su Castillo, sus plazas y azulejos, sus miradores y atardeceres consiguen enamorar a cualquier visitante y es el escenario perfecto para cualquier grupo.
  • Oferta Hotelera de Calidad – Desde Palacios Históricos a Edificios Ultra Modernos, combinando excelente servicio con prestaciones al alcance de cualquier grupo.
  • Infraestructura moderna y ágil – Siendo la 3ª Ciudad más poblada de Europa, Madrid fluye gracias a la 2ª red de Metro con más kilómetros de Europa y a una red de transporte público que es la envidia de muchos países europeos.
  • Amplia Oferta Gastronómica – Mercados Municipales y Gastronómicos, sus maravillosos pasteles de nata, sus tascas y sus innumerables restaurantes la hacen única.
  • Entorno – Visitar Lisboa te acerca a lugares increíbles como Estoril, Sintra, Cascais… Lugares mágicos a no más de 1h de la capital lusitana y con capacidad para cualquier tamaño de grupo.

Suficientes y elocuentes motivos, ¿verdad? No en vano, Lisboa lleva ya más de una década siendo referente en la selección de destinos dentro de la industria MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions). Sin lugar a dudas, una gran responsabilidad para todos los actores que intervenimos en el proceso, desde la ciudad como entidad que acoge, hasta todos aquellos proveedores de infinidad de servicios que pretendemos hacer única la experiencia de estar en esta ciudad.

2. Lisboa y las Actividades Team Building

La ciudad de Lisboa recibió el 50% de los acontecimientos que tuvieron lugar en Portugal y, si tenemos en cuenta la región de Lisboa, el porcentaje se eleva al 55%, lo que contribuye a que el país ha logrado un excelente lugar en el ranking internacional. Lisboa es el motor MICE de nuestros vecinos lusitanos.

Varios Cientos de Miles de personas al año en infinidad de Jornadas, Reuniones, Congresos y Convenciones son muchas. Evidentemente, no todas estos Eventos requieren de servicios relacionados con las Actividades Team Building, pero sí muchas de ellas. ¿Por qué? ¿Por qué es importante para la empresa la organización de este tipo de dinámicas dentro de las apretadas agendas de los asistentes? Tal y como planteábamos en nuestro anterior artículo Team Building para mejorar la productividad de las empresas, varios son los motivos:

  • Mejora de las Relaciones entre los miembros del equipo. Se generan lazos, se conocen mejor entre ellos y se relacionan fuera del área de confort habitual. Proporcionan la oportunidad de estrechar las relaciones personales y generar situaciones que hagan fluir las relaciones profesionales.
  • Mejoran la Comunicación Interna y Externa. Las actividades Team Building provocan la ruptura de las barreras entre las personas y la ampliación de las relaciones y la capacidad de la comunicación a través de la participación del grupo en la consecución de un objetivo común.
  • Ayudan en el Desarrollo de habilidades propias y corporativas. Las diferentes dinámicas persiguen la formación, la evolución y el desarrollo de las competencias personales y profesionales para llevar a buen puerto el proyecto común que es la empresa.
  • Generan Sentimiento de Pertenencia. Ayudan en la relación con la empresa. El trabajador percibe realmente atención y dedicación por parte de ésta hacia su persona, hacia su desarrollo y hacia sus inquietudes profesionales, lo que redunda en beneficio de ambas partes.

Como explicaremos detalladamente en un artículo posterior, Lisboa ofrece espacios públicos y privados, naturales o urbanos, exteriores o interiores, singulares por su localización o por su historia, que hacen que sea realmente perfecta, una fuente inagotable de inspiración para todas las empresas que nos dedicamos al arte de convertir el juego en algo muy serio.

3. Algunos ejemplos de Actividades Team Building en Lisboa

Lisboa y su entorno es perfecta para innumerables actividades Team Building. Sus barrios, sus Miradores y Plazas son ideales escenarios para actividades de todo tipo. Pero si tuviéramos que destacar algunas, por su originalidad, por su impacto en los visitantes y por su relación calidad-precio, indudablemente elegiríamos:

  • La Tripulación de Vasco de Gama – El famoso descubridor Vasco de Gama está preparando sus navíos para circunnavegar África, pero necesita valientes que se atrevan a vivir una experiencia única. Los asistentes, divididos en tripulaciones, deberán ganarse ese honor solucionando diferentes retos perdidos por la ciudad de Lisboa. Increíble manera de conocer esta ciudad, inolvidable.
  • Tendiendo Puentes – Lisboa y el Tajo viven una relación de centenares de años. Son dos los puentes que identifican esta unión. El Puente 25 de abril y el Puente Vasco de Gama, dos símbolos de la ciudad. En esta dinámica, los asistentes deberán construir secciones de un único puente por el que superar los obstáculos que toda dinámica empresarial tiene. La metáfora hecha actividad.
  • Stree Art – Algunos de los más importantes grafitis urbanos del mundo se encuentran en esta ciudad, que fue pionera a la hora de prestar sus fachadas para mostrar el arte que esconde el spray. Pues esa será la inspiración para que los grupos compongan un grafiti corporativo, inspirado en los valores y cultura de empresa que poseen. un recuerdo imborrable.
  • Lisboa, Ciudad de Luz – Sus casi 2.800 horas de luz la convierten en la Ciudad de la Luz y por ese motivo, hemos creado esta dinámica en la que los asistentes se convierten en destellos de luz, que unidos, componen las figuras, logos y lemas más impactantes jamás vistos.
Lisboa, una ciudad para disfrutar

4. Conclusiones.

Lisboa es una ciudad estupenda, multicultural y muy diversa. Tiene las condiciones óptimas para acoger de forma profesional y cálida a todo tipo de reuniones y eventos pequeños o grandes. No deja indiferente a nadie. Siempre genera segundas visitas porque siempre se queda algo que descubrir y admirar.

Sus posibilidades para las Actividades Team Building son infinitas y gracias a la labor profesional que hacemos muchas de las empresas del sector, casi todos los eventos o reuniones piensan en invertir en este tipo de acciones y dinámicas, buscando y encontrado siempre un hueco en sus apretadas agendas.

¡Lisboa es ÚNICA!

Contáctanos

  • Responsable: ODOS AVENTURA, S.L. Finalidad: Gestión del proceso de selección y establecimiento o mantenimiento de Relaciones Comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado e interés legítimo en el desarrollo de la relación comercial. Destinatarios: Existen comunicaciones de datos a terceros para las prestaciones de servicios de terceros como encargados de tratamiento con los que ODOS AVENTURA ha firmado los correspondientes contratos de Encargado de Tratamiento. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. Información adicional: política de privacidad de nuestra página Web.

© 2020 ODOS Aventura. Todos los derechos reservados. -