Team Building en Madrid

Madrid una ciudad de actividades para empresas y eventos.

Galardonada en los World Travel Awards 2019 como mejor destino mundial de reuniones y congresos (premio que ya obtuvo en el 2018) y puesto número 3 en el Ranking de la International Congress & Convention Association, Madrid ofrece un escenario cómodo, seguro e ideal para reuniones de empresa y actividades Team Building.


Indice contenidos:

  1. Madrid como destino de Reuniones de Empresa
  2. Madrid y las Actividades Team Building
  3. Algunos ejemplos de Actividades Team Building en Madrid
  4. Conclusiones

1. Madrid como destino de Reuniones de Empresa

¿Por qué Madrid? ¿Qué es lo que hace que año tras año, la balanza se decante por Madrid en la elección de ciudad como destino de más de 200 Congresos Internacionales, 20.000 Reuniones, 7.700 Convenciones que aglutinan a más de 1.100.000 asistentes? (datos de MCB 2019)

Pues son muchas las razones, algunas basadas en criterios subjetivos, pero la mayoría de ellas, basada en hechos contrastados e incuestionables como estos:

  • 2ª Capital Europea más segura – Factor de indudable importancia a la hora de seleccionar un destino que acoge a las personas que componen la esencia de las Compañías, sus trabajadores y colaboradores.
  • Conectividad con el Mundo – Madrid está conectada con mas de 70 países en más de 200 vuelos directos, con un movimiento anual de más de 40 millones de pasajeros.
  • Riqueza Cultural – Contiene la Mayor Pinacoteca del Mundo, 200.000 estudiantes en sus Universidades, Palacios, Monasterios e infinidad de edificios, calles y plazas singulares que satisfacen los espíritus más exigentes.
  • Alta Capacidad Hotelera de Calidad – Casi 90.000 plazas en sus más de 800 Hoteles, la convierten en destino de referencia mundial, acogiendo eventos de asistencias masivas.
  • Infraestructura moderna y ágil – Siendo la 3ª Ciudad más poblada de Europa, Madrid fluye gracias a la 2ª red de Metro con más kilómetros de Europa y a una red de transporte público que es la envidia de muchos países europeos.
  • Amplia Oferta de Ocio y Gastronómica – Casi 50 Mercados Municipales, 22.000 Bares, infinidad de Restaurantes y una oferta nocturna única, la hacen ser referencia en el ocio y en la Gastronomía internacional.
  • Espacios Verdes y Entorno – Madrid es la segunda ciudad del mundo en espacios verdes, con más de 170 Parques y Jardines y una Casa de Campo que es 4 veces la extensión de Central Park. Por si fuera poco, su entorno es único, con 6 lugares declarados Patrimonio de la Unesco.

Suficientes y elocuentes motivos, ¿verdad? No en vano, Madrid lleva ya más de dos décadas estando en casi todas las fases finales de selección de destinos dentro de la industria MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions). Sin lugar a dudas, una gran responsabilidad para todos los actores que intervenimos en el proceso, desde la ciudad como entidad que acoge, hasta todos aquellos proveedores de infinidad de servicios que pretendemos hacer única la experiencia de estar en esta ciudad.

2. Madrid y las Actividades Team Building

Más de 1 Millón de personas al año en infinidad de Jornadas, Reuniones, Congresos y Convenciones son muchas. Evidentemente, no todas estos Eventos requieren de servicios relacionados con las Actividades Team Building, pero sí muchas de ellas. ¿Por qué? ¿Por qué es importante para la empresa la organización de este tipo de dinámicas dentro de las apretadas agendas de los asistentes? Tal y como planteábamos en nuestro anterior artículo Team Building para mejorar la productividad de las empresas, varios son los motivos:

Mosaico Humano WWF en Plaza de Oriente
  • Mejora de las Relaciones entre los miembros del equipo. Se generan lazos, se conocen mejor entre ellos y se relacionan fuera del área de confort habitual. Proporcionan la oportunidad de estrechar las relaciones personales y generar situaciones que hagan fluir las relaciones profesionales.
  • Mejoran la Comunicación Interna y Externa. Las actividades Team Building provocan la ruptura de las barreras entre las personas y la ampliación de las relaciones y la capacidad de la comunicación a través de la participación del grupo en la consecución de un objetivo común.
  • Ayudan en el Desarrollo de habilidades propias y corporativas. Las diferentes dinámicas persiguen la formación, la evolución y el desarrollo de las competencias personales y profesionales para llevar a buen puerto el proyecto común que es la empresa.
  • Generan Sentimiento de Pertenencia. Ayudan en la relación con la empresa. El trabajador percibe realmente atención y dedicación por parte de ésta hacia su persona, hacia su desarrollo y hacia sus inquietudes profesionales, lo que redunda en beneficio de ambas partes.

Como explicaremos detalladamente en un artículo posterior, Madrid ofrece espacios públicos y privados, naturales o urbanos, exteriores o interiores, singulares por su localización o por su historia, que hacen que sea realmente perfecta, una fuente inagotable de inspiración para todas las empresas que nos dedicamos al arte de convertir el juego en algo muy serio.

3. Algunos ejemplos de Actividades Team Building en Madrid

Madrid y su entorno es perfecta para innumerables actividades Team Building. Su casco histórico, sus parques y Jardines, entre los que destacan sin duda el Parque del Buen Retiro y la Casa de Campo son ideales escenarios para actividades de todo tipo. Pero si tuviéramos que destacar algunas, por su originalidad, por su impacto en los visitantes y por su relación calidad-precio, indudablemente elegiríamos:

  • Madrid desde el Cielo – En los últimos años, Madrid ha descubierto azoteas y miradores hasta hace poco ocultos. Los cuatro puntos cardinales de la ciudad están repletos de lugares con encanto desde los cuales robar una instantánea única a la ciudad. Los asistentes tendrán acceso a ellos gracias a diferentes acuerdos que nos posibilitan la entrada y disfrute de sus vistas de una manera muy peculiar y especialmente atractiva.
  • Madrid Centenario – Madrid es única. Algunas de sus tradiciones comerciales son centenarias y hay gremios que dan servicios casi olvidados. Generaciones de artesanos han regentado estos negocios y su última generación nos contará los secretos de la elaboración de sus productos, sus anécdotas y vivencias a través de una inmersión en la ciudad mas desconocida, descubriendo sus comercios y participando activamente con ellos.
  • iPad City Challenge – La manera más tecnológica de descubrir la ciudad. Divididos en equipos que competirán de forma divertida por obtener la mayor cantidad de puntos, los asistentes, armados únicamente con un iPad, recorrerán sus calles y rincones, descubrirán secretos, grabarán vídeos e innumerables pruebas y retos que les harán ver la ciudad de Madrid desde otro punto de vista diferente.
Madrid, una ciudad para admirar

4. Conclusiones.

Madrid es una ciudad estupenda, multicultural y muy diversa. Tiene las condiciones óptimas para acoger de forma profesional y cálida a todo tipo de reuniones y eventos pequeños o grandes. No deja indiferente a nadie. Siempre genera segundas visitas porque siempre se queda algo que descubrir y admirar.

Sus posibilidades para las Actividades Team Building son infinitas y gracias a la labor profesional que hacemos muchas de las empresas del sector, casi todos los eventos o reuniones piensan en invertir en este tipo de acciones y dinámicas, buscando y encontrado siempre un hueco en sus apretadas agendas.

¡Madrid es ÚNICA!

Contáctanos

  • Responsable: ODOS AVENTURA, S.L. Finalidad: Gestión del proceso de selección y establecimiento o mantenimiento de Relaciones Comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado e interés legítimo en el desarrollo de la relación comercial. Destinatarios: Existen comunicaciones de datos a terceros para las prestaciones de servicios de terceros como encargados de tratamiento con los que ODOS AVENTURA ha firmado los correspondientes contratos de Encargado de Tratamiento. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. Información adicional: política de privacidad de nuestra página Web.

© 2020 ODOS Aventura. Todos los derechos reservados. -