Actividades para empresas

Experiencias inolvidables para tu Grupo

Elige entre más de 60 actividades de Team Building para empresas

Filtra y obtén más abajo los resultados

No hay actividades para los filtros seleccionados. Por favor, intenta con una combinación diferente.

¿Quiénes somos?

En O2 Aventura ofrecemos servicios de organización de actividades team building para eventos de grupos de empresa. Nuestro equipo está  formado por profesionales especializados, competentes, motivados y comprometidos. 

Tenemos una trayectoria de trabajo de más de 20 años, innovamos constantemente para dar forma a experiencias corporativas únicas e irrepetibles. Presentamos un catálogo de propuestas significativas.

¿Qué son las actividades team building?

Iniciativas que mejoran la experiencia del trabajo en equipo como un proceso de perfeccionamiento constante. Actividades que promueven la colaboración, la comunicación asertiva, el compañerismo, el respeto, la escucha y el entendimiento. Los participantes son parte de una misma experiencia para lograr un objetivo común. 

Los servicios de team building se adaptan a las necesidades de la entidad que demanda el asesoramiento de profesionales especializados. Las actividades para empresas son numerosas y muy variadas.

Objetivos de las actividades de team building

  • Reforzar la motivación y elevar el salario emocional. 
  • Identificar las fortalezas de cada uno de los participantes para potenciarlas todavía más. 
  • Superar las debilidades y limitaciones. 
  • Crear un clima de trabajo agradable, creativo y positivo. Un entorno que alimenta el sentido de pertenencia en los trabajadores.
  • Afianzar la confianza para resolver conflictos, tomar decisiones y superar dificultades. 
  • Alcanzar la excelencia, impulsar el talento y salir de la zona de confort. 
  • Practicar las habilidades sociales y mejoran las relaciones personales de los participantes.

Beneficios de realizar dinámicas de grupo en una empresa

Las dinámicas de grupo potencian la práctica de la inteligencia emocional y propician el desarrollo de la empatía. Por otra parte, favorecen el intercambio de opiniones y el cultivo de la creatividad. Las dinámicas grupales ponen el acento en la cooperación, la coordinación y el apoyo mutuo. Por ello, son esenciales para afianzar las bases de un equipo que evoluciona y se transforma a partir de la experiencia. 

Las iniciativas señaladas previenen el individualismo, el ego y la rivalidad que pueden llegar a boicotear un proyecto. Son experiencias divertidas que reducen el estrés y las preocupaciones. Las actividades generan cambios significativos en los procesos de trabajo.

Fases para la organización de actividades para empresas

  1. La etapa de conocimiento pone el foco de atención en el descubrimiento del cliente. 
  2. El diagnóstico de la situación, por otra parte, profundiza en su situación actual y en sus necesidades. 
  3. Finalmente, las acciones desarrolladas están alineadas con los objetivos que el equipo quiere lograr.
  4. Por eso, es importante seleccionar los medios y experiencias más indicadas en cada caso.

Tipos de actividades para empresas que ofrecemos

Cada equipo es especial en sí mismo y totalmente diferente a los demás. Por eso ofrecemos experiencias variadas para grupos diversos.

Actividades Team Building virtuales

En esta categoría de Team Building Virtuales se agrupan aquellas dinámicas que se realizan en remoto a través de la tecnología. Proponemos una selección de juegos, experiencias y ejercicios que se llevan a cabo de una forma no presencial. Juegos Online, Talleres de cata, magia y concursos inolvidables que transcurren de forma online.

Los juegos de equipo estimulan el sentido del humor y el entretenimiento. Las dinámicas de grupo son importantes porque cada uno encuentra su propio espacio para expresarse ante los demás.

Actividades Team Building formativas

Ofrecemos un amplio catálogo de actividades destinadas a trabajar y mejorar las diferentes competencias que son necesarias para el correcto desarrollo de la dinámica laboral cotidiana de los participantes.

Experiencias con las que los participantes obtienen competencias, habilidades y capacidades. Iniciativas que unifican la diversión con el aprendizaje experiencial. Y, por tanto, enriquecen el currículum de los asistentes, ya que todos los miembros del equipo extraen conclusiones interesantes a partir de sus vivencias. 

Las dinámicas de grupo son de vital importancia para propiciar el autoconocimiento y, a su vez, el conocimiento del otro. Y, por último, crean un contexto para el encuentro, el reconocimiento y la admiración.

Actividades Team Building culturales

Muchos profesionales disfrutan de diferentes manifestaciones culturales en su tiempo libre. Team Building Cine y  teatro, Team Building Música, lectura y pintura son ejemplos de propuestas de ocio que los empleados cultivan como una afición en su vida personal. Pues bien, el universo cultural se convierte en el hilo conductor de aquellas actividades que giran en torno a esta temática.

La cultura y el humanismo están muy unidos. Un humanismo que, por otra parte, es clave en la empresa. La improvisación teatral, por ejemplo, ofrece importantes resultados, puesto que no es posible controlarlo todo. Y, en consecuencia, la improvisación eleva la espontaneidad en el plano corporativo.

Team Building Cine y  teatro

Team Building Música

Actividades Team Building artísticas

Las actividades artísticas están vinculadas con el desarrollo de la imaginación y la creatividad. Propician el encuentro con la belleza. El arte urbano, la fotografía de paisajes, el arte floral y la pintura encantan a los equipos. Los participantes cultivan una nueva mirada ante la realidad, contemplan un objeto desde otras perspectivas.

Team Building Creativo

Actividades Team Building culinarias

La cocina se convierte en el tema central de aquellas actividades que se enmarcan en esta categoría. Un concurso de paellas es una propuesta divertida y deliciosa. Una iniciativa que potencia el espíritu de superación y la resiliencia.

Algunos de los ingredientes utilizados en la elaboración de una receta también se trasladan a la realización del trabajo diario: la paciencia, la constancia y la perseverancia están presentes en la cocina y, también, en la oficina. Los juegos en grupo hacen que los adultos vuelvan a sentirse nuevamente como niños y, por tanto, fluyen al ritmo del ahora. Los participantes se implican en el tiempo presente.

Actividades Team Building en la naturaleza

El contacto con la naturaleza es tan importante que el verde es uno de los tonos usados en la decoración de despachos y oficinas, ya que aporta una atmósfera relajante. Por otra parte, el contacto con lo natural es esencial para desconectar de las ocupaciones cotidianas, observar con detenimiento la realidad y cuidar el bienestar emocional.

Por todo ello, las actividades de naturaleza son muy valoradas por los equipos. Pasear en bicicleta, los huertos urbanos y otros retos que se desarrollan en espacios abiertos son propuestas muy apetecibles. Porque los participantes se distancian de las instalaciones de la empresa y se adentran en un escenario diferente.

Actividades urbanas

Cada tipo de dinámica no solo gira en torno a una temática específica, sino que también se desarrolla en un contexto concreto. Las actividades urbanas son muy actuales. Por ejemplo, una gymkhana fotográfica o tematizada. Un equipo de trabajo puede llegar a estancarse en su zona de confort cuando sigue la inercia de una misma rutina. 

Por el contrario, las actividades de este tipo impulsan la innovación continua aplicada al ámbito de los recursos humanos. No solamente fomenta la formación de equipos fuertes y consolidados, sino que también atrae y retiene el talento.

Conclusión

Por tanto, el team building, al igual que el coaching para empresas, es muy importante en negocios que realizan su actividad en momentos de cambio y transformación. 

El trabajo en equipo es una de las claves del éxito de un proyecto que conquista sus objetivos.

Pero existen cambios que afectan de forma directa a la realidad de un grupo: las nuevas contrataciones, los despidos y los nuevos procesos.Con frecuencia, los profesionales están permanentemente concentrados en responsabilidades, tareas, reuniones y objetivos. Es decir, en aquello que todavía está pendiente por hacer. 

Durante las actividades, por el contrario, el equipo profundiza en sí mismo y desarrolla su potencialidad. Porque aunque es imposible controlarlo todo o predecir con exactitud el futuro de la empresa, un grupo sí puede implicarse en la meta de impulsar su excelencia a través del aprendizaje.

Razones para escogernos

  • Flexibilidad y Adaptación

    Nos adaptamos a tus Objetivos, haciendo que nuestras dinámicas te sienten como un guante, 100% personalizadas.

  • Personal Extraordinario

    Contamos sencillamente con los mejores profesionales. Energía y alegría a prueba de Bomba. Siempre marcando la diferencia.

  • Experiencia Contrastada

    20 años siendo referencia en el sector, innovando de forma constante para darte el mejor de los servicios.

© 2024 ODOS Aventura. Todos los derechos reservados. -

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?
Escanea el código
Hola! 😉
¿Necesitas más información para tu Team Building corporativo? Puedes escribirnos por aquí o por Email a info@o2aventura.com. ¡Te ayudaremos!