Team Building en Valencia

Valencia una ciudad de actividades para empresas y eventos.

Gymkhana Urbana en Valencia

Valencia se consolida entre los mejores destinos de España para celebrar Reuniones, Congresos y Convenciones. Con más de 17.000 plazas hoteleras, decenas de espacios punteros y singulares y un nombre ya reconocido a nivel mundial, es destino habitual de Viajes de Incentivo de público nacional e internacional.


Indice contenidos:

  1. Valencia como destino de Reuniones de Empresa
  2. Valencia y las Actividades Team Building
  3. Algunos ejemplos de Actividades Team Building en Valencia
  4. Conclusiones

1. Valencia como destino de Reuniones de Empresa

¿Por qué Valencia? Valencia es uno de los destinos turísticos más dinámicos de los últimos años. La ciudad tiene una oferta muy atractiva, apta para todos los grupos de empresa. Combina historia, tradición y modernidad de una manera sorprendente. Su arquitectura va desde el siglo I a.C. hasta el diseño más futurista del siglo XXI. Sus playas bañadas por el mar Mediterráneo, a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad, se encuentran junto a la Marina Real Juan Carlos I, un puerto deportivo y turístico al alza, diseñado para convertirse en el más atractivo del Mediterráneo.

Además, Valencia se ha convertido en un referente del turismo congresual así como de destino de incentivos. La ciudad cuenta también con una amplia oferta medioambiental debido tanto a su cercanía al paraje natural de la Albufera como por un pulmón verde situado en el antiguo cauce del río Turia, que cruza el núcleo urbano de este a oeste. Valencia es una ciudad testada por todo tipo de eventos y posicionada como uno de los destinos más completos del continente. Fuente de VCB.

Pues son muchas las razones, algunas basadas en criterios subjetivos, pero la mayoría de ellas, basada en hechos contrastados e incuestionables como estos:

  • Ciudad 100% Mediterránea – En Valencia se respira el Mediterráneo en cada esquina. Sus gentes, negocios y atmósfera te impregnan de ese sabor tan especial que solo lo tiene el Mediterráneo.
  • Arte y Vanguardismo – La Ciudad de las Artes y las Ciencias está allí para tí, para su disfrute y goce. Sus miles de metros cuadrados ubicados en una zona privilegiada, hacen innegociable su visita.
  • Riqueza Cultural – 2000 años nos contemplan en sus calles, monumentos y rincones. Se respira historia, bien cuidada y documentada, para el disfrute del visitante.
  • Alta Capacidad Hotelera de Calidad – Son casi 20.000 plazas en sus Hoteles, convirtiéndola en destino de referencia mundial, acogiendo eventos de asistencias masivas.
  • Conectividad – Valencia está conectada con una enorme cantidad de países en vuelos directos, habiendo crecido un 60% en los últimos años en esta faceta.
  • Amplia Oferta de Ocio y Gastronómica – Casi 40 maneras de elaborar su Paella. Mercados, bares infinitos y restaurantes de calidad llenan los paladares más exquisitos.
  • Espacios Verdes y Entorno – Los Jardines del Turia, sus playas infinitas y el Parque de la Albufera son solo algunos detalles naturales que la convierten en un paraíso natural.

Suficientes y elocuentes motivos, ¿verdad? No en vano, Valencia lleva ya más de dos décadas creciendo dentro de la industria MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions). Sin lugar a dudas, una gran responsabilidad para todos los actores que intervenimos en el proceso, desde la ciudad como entidad que acoge, hasta todos aquellos proveedores de infinidad de servicios que pretendemos hacer única la experiencia de estar en esta ciudad.

2. Valencia y las Actividades Team Building

Cientos de miles de personas al año en infinidad de Jornadas, Reuniones, Congresos y Convenciones son muchas. Evidentemente, no todas estos Eventos requieren de servicios relacionados con las Actividades Team Building, pero sí muchas de ellas. ¿Por qué? ¿Por qué es importante para la empresa la organización de este tipo de dinámicas dentro de las apretadas agendas de los asistentes? Tal y como planteábamos en nuestro anterior artículo Team Building para mejorar la productividad de las empresas, varios son los motivos:

  • Mejora de las Relaciones entre los miembros del equipo. Se generan lazos, se conocen mejor entre ellos y se relacionan fuera del área de confort habitual. Proporcionan la oportunidad de estrechar las relaciones personales y generar situaciones que hagan fluir las relaciones profesionales.
  • Mejoran la Comunicación Interna y Externa. Las actividades Team Building provocan la ruptura de las barreras entre las personas y la ampliación de las relaciones y la capacidad de la comunicación a través de la participación del grupo en la consecución de un objetivo común.
  • Ayudan en el Desarrollo de habilidades propias y corporativas. Las diferentes dinámicas persiguen la formación, la evolución y el desarrollo de las competencias personales y profesionales para llevar a buen puerto el proyecto común que es la empresa.
  • Generan Sentimiento de Pertenencia. Ayudan en la relación con la empresa. El trabajador percibe realmente atención y dedicación por parte de ésta hacia su persona, hacia su desarrollo y hacia sus inquietudes profesionales, lo que redunda en beneficio de ambas partes.

Como explicaremos detalladamente en un artículo posterior, Valencia ofrece espacios públicos y privados, naturales o urbanos, exteriores o interiores, singulares por su localización o por su historia, que hacen que sea realmente perfecta, una fuente inagotable de inspiración para todas las empresas que nos dedicamos al arte de convertir el juego en algo muy serio.

3. Algunos ejemplos de Actividades Team Building en Valencia

Valencia y su entorno es perfecta para innumerables actividades Team Building. Su casco histórico, sus parques y Jardines, entre los que destacan sin duda el Parque del Turia, son escenarios ideales para actividades de todo tipo. Pero si tuviéramos que destacar algunas, por su originalidad, por su impacto en los visitantes y por su relación calidad-precio, indudablemente elegiríamos:

Tapa’s Hunter por Valencia
  • Concurso de Paellas – La gastronomía más típica de la región es la protagonista de esta actividad Team Building en la que los asistentes, divididos en pequeños grupos, recibirán unas nociones básicas y receta de la auténtica Paella Valenciana para posteriormente y con la ayuda de pinches y los mejores ingredientes, ponerse manos a la obra en una deliciosa actividad culinaria
  • Construcción de Balsas – El Mediterráneo nos ofrece la posibilidad de disfrutar de sus aguas y Valencia, de sus maravillosas playas. En esta actividad, los equipos, contando con recursos muy limitados y con grandes dosis de ingenio y creatividad, deberán construir una Balsa con la que conquistar el Nuevo Mundo, ¿preparados?
  • iPad City Challenge – La manera más tecnológica de descubrir la ciudad. Divididos en equipos que competirán de forma divertida por obtener la mayor cantidad de puntos, los asistentes, armados únicamente con un iPad, recorrerán sus calles y rincones, descubrirán secretos, grabarán vídeos e innumerables pruebas y retos que les harán ver la ciudad de Valencia desde otro punto de vista diferente.

4. Conclusiones.

Valencia es una ciudad estupenda, multicultural y muy diversa. Tiene las condiciones óptimas para acoger de forma profesional y cálida a todo tipo de reuniones y eventos pequeños o grandes. No deja indiferente a nadie. Siempre genera segundas visitas porque siempre se queda algo que descubrir y admirar.

Sus posibilidades para las Actividades Team Building son infinitas y gracias a la labor profesional que hacemos muchas de las empresas del sector, casi todos los eventos o reuniones piensan en invertir en este tipo de acciones y dinámicas, buscando y encontrado siempre un hueco en sus apretadas agendas.

¡Valencia es ÚNICA!

Contáctanos

  • Responsable: ODOS AVENTURA, S.L. Finalidad: Gestión del proceso de selección y establecimiento o mantenimiento de Relaciones Comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado e interés legítimo en el desarrollo de la relación comercial. Destinatarios: Existen comunicaciones de datos a terceros para las prestaciones de servicios de terceros como encargados de tratamiento con los que ODOS AVENTURA ha firmado los correspondientes contratos de Encargado de Tratamiento. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. Información adicional: política de privacidad de nuestra página Web.

© 2020 ODOS Aventura. Todos los derechos reservados. -