Team Building en Bilbao

Bilbao una ciudad de actividades para empresas y eventos.

Regata de Veleros frente a Getxo

Bilbao es única. Y no es porque lo digan ellos (que también…) sino porque es una ciudad que se ha reinventado, se ha modernizado y adaptado hasta convertirse en el destino más codiciado de la cornisa cantábrica para realizar Reuniones, Congresos y Convenciones.


Indice contenidos:

  1. Bilbao como destino de Reuniones de Empresa
  2. Bilbao y las Actividades Team Building
  3. Algunos ejemplos de Actividades Team Building en Bilbao
  4. Conclusiones

1. Bilbao como destino de Reuniones de Empresa

¿Por qué Bilbao? No hay una sola razón por la que cada vez más, Bilbao aparece en todas las quinielas de destinos receptores de Grupos de Empresa a la hora de organizar su Reunión, Convención o Viaje de Incentivo.

El año 1997 y la apertura del Museo Guggenheim fue el pistoletazo de inicio de una serie de conversiones que han convertido al famoso «Botxo» en una ciudad cosmopolita, moderna, dotada de increíbles infraestructuras, cercana y amigable y con una esencia difícil de encontrar en otras ciudades españolas.

La riqueza natural de sus paisajes de montaña o de costa son de belleza inigualable. Parques Naturales, como el de Urkiola o el del Gorbea dejan al visitante mudo por la combinación de su entorno rural y naturaleza. Si lo que el grupo busca es el mar, tienen a la madre de todos ellos, el Cantábrico, que a lo largo de miles de años ha perfilado Acantilados como los cercanos de Punta Galea y playas inigualables como la de Sopelana o Plentzia.

Pero si tenemos que aportar motivos y razones por las que Bilbao es el destino ideal para Actividades Team Building, sin duda enumeramos estas:

  • Ciudad 100% Renovada – Ciudad cosmopolita y acogedora, donde conviven la tradición y la modernidad de una manera única. Su transformación es aún motivo de estudio y de reconocimientos y premios nacionales e internacionales.
  • Excelentes Comunicaciones – Estando en el centro del Eje Atlántico y comunicando con las principales capitales de Europa por tierra, mar o aire.
  • Oferta Hotelera de Calidad – Son casi 4.000 habitaciones en sus Hoteles estratégicamente situados, permitiendo llegar caminando a todas las posibles sedes de las reuniones previstas.
  • Movilidad – Fácil y sencilla. Desde el Casco Viejo hasta el Centr el radio es de 2,5km, lo que invita a desplazarse a pie o en bicicleta. Además, la ciudad cuenta con modernos sistemas de transporte, eficientes y sostenibles.
  • Amplia Oferta Gastronómica – ¡Qué decir de sus interminables barras de pintxos! Bilbao es el eje del buen comer, con un firmamento de establecimiento con Estrellas Michelín y una cultura asociada a la gastronomía que sorprenderá a cualquier visitante, independientemente de la exigencia de su paladar.
  • Entorno – Situada a nivel del mar y rodeada de montes, Bilbao ofrece playas donde las olas del Cantábrico rugen, maravillosas travesías a vela, visitas a poblaciones como Getxo, en donde podemos encontrar el Puente Colgante e innumerables perlas más..

Suficientes y elocuentes motivos, ¿verdad? No en vano, Bilbao lleva ya más de dos décadas creciendo dentro de la industria MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions). Sin lugar a dudas, una gran responsabilidad para todos los actores que intervenimos en el proceso, desde la ciudad como entidad que acoge, hasta todos aquellos proveedores de infinidad de servicios que pretendemos hacer única la experiencia de estar en esta maravillosa ciudad.

2. Bilbao y las Actividades Team Building

Decenas de miles de personas al año en infinidad de Jornadas, Reuniones, Congresos y Convenciones son muchas. Evidentemente, no todas estos Eventos requieren de servicios relacionados con las Actividades Team Building, pero sí muchas de ellas. ¿Por qué? ¿Por qué es importante para la empresa la organización de este tipo de dinámicas dentro de las apretadas agendas de los asistentes? Tal y como planteábamos en nuestro anterior artículo Team Building para mejorar la productividad de las empresas, varios son los motivos:

  • Mejora de las Relaciones entre los miembros del equipo. Se generan lazos, se conocen mejor entre ellos y se relacionan fuera del área de confort habitual. Proporcionan la oportunidad de estrechar las relaciones personales y generar situaciones que hagan fluir las relaciones profesionales.
  • Mejoran la Comunicación Interna y Externa. Las actividades Team Building provocan la ruptura de las barreras entre las personas y la ampliación de las relaciones y la capacidad de la comunicación a través de la participación del grupo en la consecución de un objetivo común.
  • Ayudan en el Desarrollo de habilidades propias y corporativas. Las diferentes dinámicas persiguen la formación, la evolución y el desarrollo de las competencias personales y profesionales para llevar a buen puerto el proyecto común que es la empresa.
  • Generan Sentimiento de Pertenencia. Ayudan en la relación con la empresa. El trabajador percibe realmente atención y dedicación por parte de ésta hacia su persona, hacia su desarrollo y hacia sus inquietudes profesionales, lo que redunda en beneficio de ambas partes.

Como explicaremos detalladamente en un artículo posterior, Bilbao ofrece espacios públicos y privados, naturales o urbanos, exteriores o interiores, singulares por su localización o por su historia, que hacen que sea realmente perfecta, una fuente inagotable de inspiración para todas las empresas que nos dedicamos al arte de convertir el juego en algo muy serio.

3. Algunos ejemplos de Actividades Team Building en Bilbao

Bilbao y su entorno es perfecta para innumerables actividades Team Building. Su casco histórico, sus parques y Jardines, entre los que destacan sin duda el Parque de Doña Casilda o la ribera de la Ría del Nervión, son escenarios ideales para actividades de todo tipo. Pero si tuviéramos que destacar algunas, por su originalidad, por su impacto en los visitantes y por su relación calidad-precio, indudablemente elegiríamos:

Tapa’s Hunter por Bilbao
  • El Buscador de Pintxos – La gastronomía de Bilbao la define como ciudad. Las barras de pintxos de sus bares, los zuritos, potes y txakolis hacen que esta actividad sea una de las más demandadas, en la que los asistentes, divididos en grupos, localizan los Bares más emblemáticos y degustan sus premiados pintxos.
  • Goitibera – Las Goitiberas son vehículos con materiales y recursos sencillos que se integran en la parte más popular y festiva del País Vasco. Aprenderán a construirlas y posteriormente participarán en una carrera que les dejará atónitos.
  • Taller de Fotografía de Paisajes – Urbanos o naturales, ¡qué mas da en Bilbao! Son todos bonitos. La luz del atardecer sobre las láminas del Muse Guggenheim o las olas de la Playa de Barrika son lugares a los que accederemos mediante rutas de senderismo para posteriormente aprender técnicas básicas de fotografía de la mano de los mejores.
  • Herri Kirolak Team Building – Actividades y deportes rurales vascos adaptados para poder disfrutar de algo tan tradicional en el País Vasco. Por un momento, apreciarán y valorarán el esfuerzo, el tesón de los profesionales de este deporte, cuyo origen se sitúa en las labores propias del campo o del mar. Increíble experiencia.

4. Conclusiones.

Bilbao es una ciudad estupenda, multicultural y muy diversa. Tiene las condiciones óptimas para acoger de forma profesional y cálida a todo tipo de reuniones y eventos pequeños o grandes. No deja indiferente a nadie. Siempre genera segundas visitas porque siempre se queda algo que descubrir y admirar.

Sus posibilidades para las Actividades Team Building son infinitas y gracias a la labor profesional que hacemos muchas de las empresas del sector, casi todos los eventos o reuniones piensan en invertir en este tipo de acciones y dinámicas, buscando y encontrado siempre un hueco en sus apretadas agendas.

¡Bilbao es ÚNICO!

Contáctanos

  • Responsable: ODOS AVENTURA, S.L. Finalidad: Gestión del proceso de selección y establecimiento o mantenimiento de Relaciones Comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado e interés legítimo en el desarrollo de la relación comercial. Destinatarios: Existen comunicaciones de datos a terceros para las prestaciones de servicios de terceros como encargados de tratamiento con los que ODOS AVENTURA ha firmado los correspondientes contratos de Encargado de Tratamiento. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. Información adicional: política de privacidad de nuestra página Web.

© 2020 ODOS Aventura. Todos los derechos reservados. -